Estado venezolano garantiza óptimo funcionamiento del sector automotriz

El Estado venezolano tiene por objetivo garantizar el óptimo funcionamiento de cada uno de los campos del sector automotriz que hacen vida económica en el país, destacó el ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI), Ricardo Menéndez.

“El Estado, a medida que ofrece los recursos para cada uno de los sectores, espera que la población obtenga los beneficios de cada uno de estos puntos”, sostuvo durante una reunión entre los principales representantes de autopartistas del país y la cartera científica.

Destaca una nota de prensa del MCTI que en ese encuentro se trataron diversos temas para fortalecer el aparato productivo del país, como la incorporación de partes nacionales en el ensamblaje de vehículos y la respectiva garantía de los repuestos.

“Este es uno de los aspectos fundamentales en términos del estímulo del aparato productivo nacional, ahí se van a efectuar distintas mesas de trabajo donde revisaremos las políticas arancelarias para favorecer la producción interna”, indicó.

Además, el ministro hizo énfasis en que el objetivo principal es estimular el aparato productivo para de esa forma beneficiar a todos los venezolanos. “Lo que se está planteando es trabajar con seriedad para estimular nuestro aparato productivo y con la visión fundamental de que cada uno de los habitantes de nuestro país se vea beneficiado”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria), Miguel Pérez abad, resaltó el compromiso del Gobierno Nacional de apoyar a los sectores empresariales del país.

“El ministro Ricardo Menéndez ha sido muy claro en activar estas mesas de diálogo, que apunten fundamentalmente a desarrollar capacidades productivas y tecnológicas en las áreas automotriz, metalúrgica, incluyendo el sector conexo, el sector de autopartes y mirar una serie de iniciativas que apuntan a mejorar el desempeño de un sector importantísimo del país, para la generación de empleo, para la generación de oportunidades de inversión y, sobre todo, para mejorar lo que se produce en Venezuela y que puede significar un apoyo importante para satisfacer las necesidades de las comunidades”, argumentó.

Pérez Abad explicó que el objetivo fundamental de estas mesas de diálogo es desarrollar las posibilidades que permitan mejorar la producción social en Venezuela e incorporar el sector privado progresista al modelo de producción socialista.

Entre tanto, el director ejecutivo de la Cámara Venezolana de Bicicletas y Afines, Julio Peña, consideró positivo este tipo de reuniones, porque las políticas que ha implementado el Estado han permitido que muchas empresas amplíen su nivel de producción y de importadores se conviertan en productores nacionales, que es justamente lo que se necesita en Venezuela.

“Nosotros hemos traído para el ministerio un propuesta bien tangente, que es la fabricación de una bicicleta bolivariana, una bicicleta popular, para la cual el Estado nos dé los insumos y nosotros vamos a incorporar partes nacionales, vamos a ensamblar, a generar mano de obra y esto incidirá automáticamente en una reducción de los costos, así como del volumen de comercialización y, sobre todo, generará mucho mayor empleo, que es lo que se quiere”, sostuvo Peña.

Fuente: ABN

 


miércoles, 03 de marzo de 2010

193-1355




Sede administrativa: Av. Lecuna, Parque Central, Edif. Catuche, Nivel Mezzanina, Ofic. 20M – 09 y 20M-10,
Caracas – Venezuela. Telefax: (58 – 212) 574.51.13 (58 – 212) 578.22.53
Horario de Trabajo: 8:00AM a 1:00PM y de 2:00PM a 4:30PM, de lunes a viernes

Derechos Reservados - © Copyright

Web Master pgbservices.com

Necesita Flash Player para visualizar, bajar aquí - Diseño para verse con resolución 1024 X 768