Caracas, 10 Feb. AVN.- El presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, calificó como positivo la iniciativa del Ejecutivo Nacional de impulsar la participación de los jóvenes en la producción de bienes y servicios en el país por intermedio del programa Soy Joven, por intermedio de la cual la banca pública destinará 30% de los créditos.

«Venezuela es un país de jóvenes, es importante que puedan participar del hecho productivo, con emprendimientos, con iniciativas que permitan elevar la producción y aplicar esa capacidad de conocimiento y lograr productos que puedan ir a los anaqueles o productos intermedios que se puedan llevar a los Claps. Es positiva esta medida, los bancos tienen esa capacidad», recalcó este viernes en una entrevista en Venevision.

Explicó que las empresas privadas continúan participando en las reuniones de los distintos motores productivos, en las cuales se discuten medidas para fomentar la actividad económica.

«Ayer (jueves) en el motor hidrocarburos tuvimos una sesión y los representantes del sector privado son los mismos que participaban en otras épocas, están sentados ahí. Igual siguen trabajando el motor petroquímico, turismo y hemos visto avances en los motores», exclamó.

Camacho considera que el sector gubernamental entiende la importancia del sector privado para impulsar la economía.

Destacó que el sector privada también se ha avanzado en la firma de alianzas para asegurar el acceso de insumos para la producción con algunas empresas públicas como Sidor, Pequiven, Alcasa, Alucasa entre otras empresas que generan insumos importantes para el sector industrial.

En materia de divisas refirió que se trabaja con la banca pública para el otorgamiento puntual de divisas para insumos y repuestos; así como con una mesa de trabajo para la impulsar la sustitución de importaciones.

Agregó que también se ha avanzado en el tema de la paz laboral, por intermedio de reuniones semanales que se mantiene con las autoridades del Ministerio del Proceso Social del Trabajo y representantes sindicales.

Translate »

Pin It on Pinterest