Alcides Cayama, Director Nacional de Fedeindustria y presidente de la Cámara Venezolana de las Industrias de la Ventilación, Aires Acondicionados y Refrigeración (VENACOR), participó como invitado en el programa «Primera Página» de Globovisión.
Durante la entrevista, Cayama discutió el reciente aumento del ingreso mínimo integral anunciado por el Presidente de la República Nicolás Maduro. Para el director de Fedeindustria, el aumento anunciado por el Gobierno Nacional es un inicio para la recuperación del salario.
En referencia a este nuevo concepto de ingreso mínimo integral, destacó la importancia de esperar la publicación en la Gaceta Oficial para conocer cómo se distribuirá entre salario y bonificaciones.
Según el Director de Fedeindustria, este incremento no generará inflación y contribuirá a mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores, lo que a su vez podría impulsar la economía de ciertos sectores de la producción nacional.
Fedeindustria propuso un aumento escalonado y se mostró optimista acerca de las decisiones que se tomarán en los próximos meses, subrayando la importancia de la política en la economía. Además, comentó sobre la nueva propuesta de ley que plantea a los empresarios asumir un aporte para los pensionados, resaltando la necesidad de estudiar el tema y considerar la responsabilidad social empresarial.
En relación a la Ley de vivienda y hábitat en discusión, Cayama enfatizó su potencial para reactivar el sector de la construcción y beneficiar a diversos sectores relacionados.
Finalmente extendió la invitación a la Expo Fedeindustria 2024 que se llevará a cabo del 23 al 25 de mayo en el Hotel Eurobuilding de Caracas, así como al evento VenaRock organizado por Venacor dirigido a mujeres emprendedoras en la ciudad de Caracas.